Velada Musical

El verano comienza en el jardín de La Casa Grande de La Mudarra. Cada año la sede de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio inicia su programación estival con un concierto único.


VII Velada Musical

Cartel 2018

La música clásica inaugura un año más el verano en La Casa Grande de La Mudarra (Valladolid). La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio ha abierto este viernes su programación estival con la séptima edición de la Velada Musical. Una cita que este año ha estado protagonizada por el quinteto de viento Respira, una formación compuesta por algunos de los músicos con más talento de Castilla y León. Los integrantes de este quinteto se han formado en los conservatorios más prestigiosos de Europa y forman parte de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León además de desarrollar una labor docente en el Conservatorio de Salamanca. Se trata de un grupo de músicos con fuerte proyección internacional que subraya de nuevo la apuesta constante de esta fundación por el impulso de nuevos valores de la cultura de nuestra comunidad autónoma.

dav
VII Velada Musical con Quinteto Respira. Junio 2018

La Casa Grande de La Mudarra (Valladolid), sede la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, acogió el evento en su espectacular jardín romántico. Un concierto en el que el quinteto Respira interpretó obras de Verdi, Beethoven, Vivaldi o Bizet. Entre el repertorio escogido para la ocasión pudo escucharse la “Overtura” de “Nabbuco” de Verdi o el “Waltz” de Shostakovich, pieza que cerró la actuación. Antes del inicio del concierto el presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito, saludó a los asistentes con un breve discurso en el que puso en valor el crecimiento en actividad que ha experimentado está institución cultural en el último año consolidando proyectos y poniendo en marcha nuevas iniciativas que verán la luz en los próximos meses. Entre ellos, destacó la celebración del II Congreso Capital del Columnismo en León el pasado octubre o los actos de celebración del 40 aniversario de “Amapolas comuneras” que se incluyeron en la programación oficial de la Fundación Villalar Castilla y León en la campa de Villalar de los Comuneros durante el Día de Castilla y León. Además, Garabito, destacó el empeño constante por “aunar voluntades en pro de la cultura”, por promocionar a los jóvenes talentos de la comunidad y por crear actividades culturales en el medio rural. La velada terminó con un cóctel en el jardín de La Casa Grande para todos los asistentes que conversaron y compartieron animadamente una de las primeras noches de este verano.

Con esta VII Velada Musical la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio inaugura su agenda de verano que programará entre julio y septiembre diversos espectáculos de artes escénicas y poesía, también con el jardín de La Casa Grande como escenario singular. Esta actividad ha sido posible gracias la colaboración de la Diputación de Valladolid, Bayón, Cárnicas Poniente, Laboratorios Cesan, Quesos El Gran Cardenal, Clínica Abascal y Bodegas Copaboca. 

 

dav
VII Velada Musical con Quinteto Respira. Junio 2018.

 


VI Velada Musical

Una noche de jazz fusión para dar la bienvenida al verano. Es lo que se vivió el 30 de junio de 2017  en el jardín de La Casa Grande. La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio celebró la VI Velada Musical con el trío de piano, trompeta y oboe Jet Black Mode como protagonistas. Una propuesta que consiguió llenar un año más el jardín de la sede social de esta institución cultural con un centenar de asistentes.

Jet Black Mode está integrado por los jóvenes Martín Vera, Kenneth Clark y Juan Sanz Amor, formados en el Conservatorio Profesional de Valladolid y considerados tres de los músicos más prometedores de la comunidad. El programa del concierto incluyó temas de jazz fusionados con sonidos exóticos que dieron como resultado el mestizaje musical que propone este grupo de reciente creación. La actuación se cerró con una particular versión de “La vie en rose” que creó un ambiente único cuando ya caía la noche en el jardín romántico de La Casa Grande.

dav

La VI Velada Musical ha abierto la programación de verano de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio que entre julio y septiembre celebrará también el III Ciclo “Las noches del jardín” que incluirá diversos espectáculos de artes escénicas en pequeño formato los jueves por la noche en este entorno privilegiado. En la presentación de la Velada Musical el presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito, subrayó el esfuerzo que está haciendo esta institución cultural por la difusión de las artes tanto en la provincia de Valladolid como en el resto de Castilla y León. En este sentido, destacó la próxima celebración del 18 al 20 de octubre en León del II Congreso Capital del Columnismo, la cita más importante en España en la actualidad sobre periodismo de opinión, que organiza esta fundación. También agradeció a los patrocinadores que han ayudado a hacer posible este evento: Diputación de Valladolid, Bodegas Copaboca, Bayón, Laboratorios Cesan, Clínica Abascal, Cárnicas Poniente y El Gran Cardenal.

dig
VI Velada Musical. Junio 2017.

 


V Velada Musical

El 24 de junio de 2016 la Fundación celebró su V Velada Musical. Una actividad que cada verano congrega a los amantes de la música clásica en un entorno inigualable. Un quinto aniversario que conmemoramos con un concierto único de dos músicos con fuerte proyección internacional. Juan Mateo Revilla y Aimi Sugo.

 

Juan Mateo Revilla, violonchelo.

Nacido en Valladolid (España), ha actuado como solista en los Estados Unidos, España y Suiza tocando los conciertos de Haydn, Dvorak, Schumann, Triple de Beethoven, entre otros. Ha debutado en salas tales como el New York Carnegie Hall o Miami Arsht Center for the Performing Arts (USA), así como en Japón, Latinoamérica, Hungría, Francia, Polonia, Austria, Alemania, Portugal, Canadá o Italia. En la actualidad, Juan Mateo es profesor de violonchelo en los conservatorios de Neuenkirch y Nottwil (Lucerna-Suiza).

Aimi Sugo, piano. 

La pianista Aimi Sugo comenzó su carrera en Japón a los 5 años completando sus estudios superiores en la universidad internacional Toho University en la clase de Reitei Yho. En Europa, Aimi Sugo se ha proclamado ganadora de los concursos “Musiktalente in Meggen” en Lucerna (Suiza) y primer premio en el “YAMAHA Stiftung Europa” (Lucerna-Suiza) permitiéndola interpretar el segundo concierto de F. Chopin comosolista junto a la Luzerner Kammerochester. Su actividad como concertista le lleva a importantes salas de España, Francia, Suiza, Austria, Italia y Japón destacando entre ellas, los relevantes Kioi Hall o el Suntory Hall.

V Velada Musical. La Casa Grande. Junio 2016.
V Velada Musical. La Mudarra. Junio 2016

 


 

Ediciones anteriores…

10329903_750751631629569_4588177875775387016_o
III Velada Musical. 2014.

II Velada Musical. 2013

 

 

Anuncios