Quiénes somos

La fundación es un apasionante proyecto que, al igual que lograra el propio escritor en toda su actividad vital, es el resultado de aunar muy diversas voluntades. Siempre en pro de la cultura y las artes. Una institución con deseo de contribución social a través de la cultura. La fundación nació como heredera de los valores más férreos del escritor: la filantropía, el esfuerzo y el compromiso. Con ellos siempre presentes y sumando el valor de la transparencia, desarrolla toda su actividad.

 

 

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio toma su nombre del escritor y académico vallisoletano, nacido en La Mudarra (Valladolid) el 31 de octubre de 1932. Prolífico poeta, articulista, ensayista e historiador, fue a lo largo de toda su vida una constante indispensable en la vida cultural de Castilla y León. Su vasta labor literaria, cultural y social le valió numerosas distinciones, entre las que destacan las concedidas por S.M. El Rey Juan Carlos I como reconocimiento a su contribución vital. La Cruz de Alfonso X ‘’El Sabio’’, la Encomienda al Mérito Civil y la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica.

La obra de Godofredo Garabito se ha consolidado como un referente de las letras hispanas, que lleva su influencia y es objeto de estudio hasta Iberoamércia. Articulista notorio y distinguido desarrollo su labor en distintos medios de comunicación entre los que destacan el diario decano de la prensa española, El Norte de Castilla y sus columnas semanales ‘’Al aire de mi aire’’ y ‘’Castilla milenaria’’.

 

Misión

Desarrollar una labor de dinamización cultural a través de la divulgación y promoción de la cultura y las artes. La defensa, el estudio y la divulgación de las costumbres y las tradiciones del medio rural.

Valores

Filantropía, transparencia, compromiso, esfuerzo.

Visión

Mayor presencia e importancia de la cultura en la vida cotidiana de las personas.

 

3

 

 

Anuncios