Festival Joven #HazHistoria

hazhistoria.jpg

Este 22 de abril de 2019 se presentará la ruta histórica “Los pasos de los Comuneros”, un sendero que de aquí a 2021 completará el recorrido que realizaron los Comuneros en las jornadas previas a la Batalla de Villalar tomando como guía el poemario “Amapolas Comuneras” de Godofredo Garabito. Un proyecto liderado por la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Patrimonio Inteligente y la Fundación Villalar que es mucho más que la creación de una ruta histórica y natural, ya que  supone un nuevo recurso turístico y económico para una zona de la provincia de Valladolid especialmente azotada por la despoblación. Este proyecto está enmarcado en la programación del “V Centenario Comuneros. El tiempo de la Libertad” y es una de las primeras actividades de la conmemoración que se se está tomando como referencia pionera en el desarrollo de rutas históricas relacionadas con la Revuelta de las Comunidades en las autonomías de Castilla y Léon, Castilla – La Mancha y Madrid.  Además busca acercar la historia y las raíces de nuestra comunidad autónoma a los jóvenes de Castilla y León de una forma novedosa y atractiva basada en propuestas culturales, naturales y deportivas.

Con el doble objetivo de dar a conocer la nueva ruta “Los pasos de los Comuneros” al público joven y de impulsar el talento joven de nuestra tierra nace el “Festival Joven #HazHistoria” que supondrá el cierre de los actos de presentación oficial del primer tramo de la senda entre los municipios de La Mudarra y Peñaflor de Hornija.  Un festival que se celebrará el lunes 22 de abril a partir de las 19:00 horas en el mirador de la localidad de Peñaflor de Hornija con la participación de varios grupos emergentes y deejays jóvenes de Castilla y León.

Brezmes, Vila Chinaski y David Val Dj de la Índigo Deejay School de Valladolid conforman el cartel de esta primera edición. El festival toma el nombre #HazHistoria, hashtag oficial de este ambicioso proyecto cultural y que resume a la perfección el interés de los organizadores por fomentar el conocimiento de un episodio esencial de nuestro pasado.

Además, el “Festival Joven #HazHistoria” remarca otro de los grandes objetivos de este proyecto, el de llevar actividad cultural al mundo rural.  En la tarde antes del Día de la Comunidad el foco festivo y de interés cultural se trasladará a La Mudarra y a Peñaflor de Hornija posibilitando a estos pequeños municipios albergar una actividad de primer nivel regional y atraer público joven.

La primera edición del “Festival Joven #HazHistoria” es una iniciativa de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y cuenta con el patrocinio del Carnet Joven de Castilla y León a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. Una actividad gratuita dirigida a todos los jóvenes de la comunidad interesados por la música y por la cultura, y que estén dispuestos a disfrutar de la apuesta musical de nuevas formaciones emergentes en un escenario único situado en Peñaflor de Hornija. Un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid ubicado en un alto de los Montes Torozos y cuyos miradores ofrecen una de las mejores vistas panorámicas de esta comarca dominada por los grandes páramos y las pequeñas elevaciones. Varias horas de maridaje perfecto entre música, paisaje e Historia.

El “Festival Joven #HazHistoria” supondrá la experiencia única de vivir un atardecer de primavera desde este balcón privilegiado de Torozos con la banda sonora de grupos y dj`s emergentes de nuestra comunidad autónoma rememorando además las jornadas previas a la histórica Batalla de los Comuneros de 1521 que se festejará al día siguiente en la campa de Villalar.


Programación Festival Joven #HazHistoria

22 de abril de 2019. Mirador de Peñaflor de Hornija (Valladolid)

19:00 Vila Chinaski

VilaChinaski

Vila Chinaski es el proyecto unipersonal del artista David Vila. Acaba de editar nuevo trabajo discográfico bajo el nombre de “Altamar” que se nutre de los clásicos españoles e igualmente de la música latinoamericana. Tras un año viviendo en Chile esboza nuevas canciones en el que, sin romper con sus orígenes folkies afronta un nuevo camino mezclando el folk con toques pop y ambientes electrónicos.

19:45 Brezmes

31037919_1764296340275088_5863592186901168128_n

Es el grupo del vocalista Cifu Alonso. Una formación vallisoletana que fusiona el pop rock  con sonidos de música tradicional. Su primer EP se llamó “Jara y sedal” y en estos momentos ultiman el lanzamiento de su nuevo trabajo. Junto a Cifu componen esta joven banda vallisoletana Dani Ramírez, Óscar Molina y David Leal.

20:30 David Val Dj (Índigo Deejay School)

principal-web-indigo.jpg

La Índigo Deejay School de Valladolid es una academia de formación en profesionales de la música electrónica. Una apuesta por la creación de nuevos artistas de este estilo musical. David Val es uno de los alumnos de esta escuela y será el encargado de poner el cierre a este festival.

 

recorte patrocinador

Anuncios