“Las noches del jardín”

Cada verano la Fundación Godofredo Garabito y Gregrorio programa espectáculos únicos en pequeño formato para disfrutar en de las noches de julio, agosto y septiembre en el magnífico jardín de La Casa Grande de La Mudarra. Poesía, teatro, conciertos acústicos, flamenco…  son algunas de las propuestas de las últimas ediciones de este ciclo imprescindible en la vida cultural de la provincia de Valladolid durante los meses de verano. Una oportunidad para acercarse a las artes escénicas y a la literatura desde la cercanía, la intimidad y el ambiente especial que crea el jardín a la luz de los faroles y las velas.


León Felipe, del éxodo y del llanto

“Las noches del jardín” 2018

El flamenco y la poesía se fusionaron una vez más en Las Noches del Jardín de La Casa Grande. Por tercer año consecutivo, la Fundación Godofredo Garabito y el Centro de Flamenco Sentidos creó un espectáculo exclusivo para este escenario. “León Felipe, del éxodo y del llanto” fue un montaje de homenaje a este poeta en el 50 aniversario de su fallecimiento. Rubén Borjas y “La Mimi” acompañados de sus músicos se encargaron de los cuadros flamencos que se fueron alternando con un recital de poemas de León Felipe en la voz del rapsoda Pedro Martín. Esta actividad fue posible gracias a la colaboración de Diputación de Valladolid, Bodegas Copaboca, Bayón, Cárnicas Poniente, Cesan, Clínicas Abascal y El Gran Cardenal.

cartel 2018

_W9A1705
Foto: Pablo Gestoso.

Machado, Campos de Castilla

“Las noches del jardín” 2017

El flamenco y la poesía vuelven a unirse este verano en el jardín de La Casa Grande de La Mudarra. Este jueves 27 de julio primera cita del III Ciclo “Las noches del jardín” con un espectáculo inédito que unirá el flamenco con versos de Antonio Machado. Los bailaores Rubén Borjas y  Elisa “la Mimi”harán su personal interpretación de la poesía de Machado que sonará en la voz Charo Vergaz en una selección de poemas realizada por la Fundación Godofredo Garabito Gregorio para esta ocasión.  Este espectáculo único en pequeño formato y en el escenario íntimo del jardín romántico de La Casa Grande es una oportunidad única para sentir de cerca todo el arte y la fuerza de flamenco junto a la belleza de la poesía machadiana. Este montaje sigue la estela del exitoso “Federico en lo más jondo”, con poemas de Federico García Lorca, que interpretaron en la anterior edición de este ciclo de verano.  Esta actividad es posible gracias al patrocinio de la Diputación de Valladolid, Bodegas Copaboca, Bayón, Cárnicas Poniente, Laboratorios Cesan, Clínica Abascal y El Gran Capitán.

20294034_1496231500414908_7897025943751446328_n

 


Federico en lo más Jondo

“Las noches del jardín” 2016

Una de las experiencias únicas de “Las noches el jardín ” del año 2016 fue poder disfrutar de un espectáculo de flamenco en vivo en pleno páramo castellano.  “Federico, en lo más jondo. Poemas y flamenco en el jardín de la luna, luna.”  fue una propuesta cultural que mezcló la música y baile flamenco con la poesía del poeta granadino Federico García Lorca. El cuadro flamenco estuvo compuesto por dos guitarristas, un cantaor, cajón y una pareja de bailaores (Carlos Garnacho, Chuchi, Mauricio, Rubén Borjás y Elisa “la mimi”). Charo Vergaz se encargó de poner voz a los poemas.

 

“Federico en lo más jondo”. Ciclo “Las noches del jardín”. 2016.

 


La tragiClownmedia de Romeo y Julieta

Ciclo “Las noches del jardín” 2015

 

La compañía de teatro Clever People Company puso en escena en el peculiar y especial escenario del jardín de La Casa Grande su divertida versión del clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”. Una versión de Alberto Conejero dirigida por Eduardo Navarro. Se agotaron las entradas para reír y emocionarse con una visión única de uno de los textos más representados de la historia del teatro.

 

 

 

Anuncios