Catas de lo Nuestro

Conversaciones con grandes personajes de la cultura y la comunicación en perfecto maridaje con los vinos de la Denominación de Origen Rueda. Es la nueva propuesta de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio con el patrocinio de la D.O. Rueda. El ciclo “Catas de lo nuestro”, que se estrenó el  jueves 13 de junio en la tienda gourmet “Mesetarios” de la Plaza El Salvador de Valladolid.

whatsapp-image-2019-06-04-at-15.22.49-e1559660404537

La primera de las propuestas se tituló “Vino blanco, humor negro y líneas rosas” y estuvo protagonizada por los humoristas gráficos JM Nieto (ABC) y Rodera (El Mundo Castilla y León). La conversación versó sobre los límites del humor y la libertad de expresión, el proceso creativo a la hora de crear las viñetas y cómo la esencia de la tierra aparece en su obra.

Un encuentro que buscó el diálogo con los asistentes, durante el cual además se catarán varios vinos de la Denominación de Origen Rueda que se acompañarán con productos de Castilla y León. La singularidad de un vino viene marcada por la tradición y el territorio en el que se produce y esas esencias de la tierra también definen la diferenciación del hecho cultural. Por esta razón, tanto la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio como la Denominación de Origen Rueda consideran que cultura y vino suponen un maridaje realmente interesante.