“Castilla y León importa” analiza los grandes eventos culturales de 2021

“Castilla y León importa” se ha presentado en las Cortes de Castilla y León como foro permanente de debate y propuestas de la cultura, el patrimonio y el desarrollo rural de Castilla y León. El encuentro “Los retos de las conmemoraciones culturales de 2021” ha reunido en la sede del parlamento autonómico con la participación del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, Antonio Méndez Pozo, y el presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito.

Presentación “Castilla y León importa” en las Cortes de Castilla y León. De izquierda a derecha: Antonio Méndez Pozo, vicepresidente Fundación VIII Catedral de Burgos; Luis Fuentes, presidente Cortes de Castilla y León; Guillermo Garabito, presidente Fundación Godofredo Garabito y Gregorio. Diciembre 2020.

El encuentro ha analizado los efectos de la pandemia en la programación prevista para dos de los grandes eventos culturales de Castilla y León en 2021 como son el VIII Centenario de la Catedral de Burgos y Comuneros V Centenario. Ambas conmemoraciones han apostado por mantener la mayor parte de la programación prevista adaptada a las exigencias sanitarias. Además, han resaltado la importancia de que estos eventos supongan un legado en el territorio a través de restauraciones o actividades que puedan mantenerse a lo largo de tiempo. Las grandes conmemoraciones culturales suponen los grandes ejes de la programación cultural de Castilla y León, con eventos que supondrán una agenda completa de actos durante 2021.

“Castilla y León importa” presentará su proyecto completo en enero de 2021. También la periferia entrega de su observatorio sobre la cultura, el patrimonio y el desarrollo rural de la comunidad con las conclusiones y propuestas de los encuentros celebrados durante 2020. Este foro permanente busca aunar voluntades para potenciar la cultura como dinamizador de la economía y generador de empleo.

Encuentro “Los retos de las grandes conmemoraciones culturales de 2021 en Castilla y León”. Diciembre 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s