Pedro Lechuga presenta en Valladolid el libro “COVID-19-PERIODISTAS” que analiza el reto de informar de la pandemia con testimonios de 19 países

El periodista y decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, presenta este jueves en Valladolid su libro “COVID-19-PERIODISTAS”. Un encuentro con los medios organizado por la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio que se celebrará a las 17.30 en la librería Oletum (Plaza El Salvador, s n). Debido a la situación sanitaria será una presentación solo para profesionales de los medios de comunicación en formato rueda de prensa.

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio apadrina la presentación de esta interesante publicación dentro de su compromiso con el periodismo de calidad, el análisis de la actualidad y el impulso de un periodismo ético y responsable. Esta institución cultural ha organizado
diversas actividades relacionadas con el periodismo en sus nueve años de trayectoria. Además cuenta con el Sello de Comunicación Responsable que otorga el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León.

COVID-19-PERIODISTAS’

La COVID-19 ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Son muchos los análisis que

se han hecho de lo acontecido durante la pandemia, en la que los periodistas jugaron un papel clave, al ejercer de notarios de lo que estaba ocurriendo. En ‘COVID-19-PERIODISTAS’ 19 periodistas de 19 países diferentes aportarán al lector una visión global de cómo los medios de comunicación de cinco continentes afrontaron el reto de informar sobre la COVID-19. Pero este libro no sólo está destinado a los periodistas, sino que también está dirigido a cualquier persona que tenga interés en conocer situaciones y acontecimientos que tuvieron lugar en esos 19 países durante la pandemia. Cómo se comportaron los respectivos Gobiernos y cómo intentaron controlar la información, cual fue la actitud de la ciudadanía, el impacto de las redes sociales, la proliferación de los bulos, la importancia de la libertad de prensa, el sensacionalismo presente en algunos medios y los errores y aciertos protagonizados por los periodistas durante la pandemia son algunos de los temas que el lector encontrará en ‘COVID-19-PERIODISTAS’.

En este libro el lector podrá conocer cómo se vivió la pandemia en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, EEUU, Egipto, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Portugal, República Dominicana, Rusia, Turquía y Venezuela.

EL AUTOR

Pedro Lechuga Mallo nació en León (España) en 1978. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha desarrollado su actividad profesional en la radio, la televisión, la prensa escrita y la comunicación corporativa. ‘COVID-19-PERIODISTAS’ es su primera incursión en el mundo literario. Es presidente de la Asociación de Periodistas de León y decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s