El tercer encuentro busca compartir proyectos de éxito para la dinamización del mundo rural a través del patrimonio cultural

El patrimonio cultural debe ser esencial para crear dinamismo económico en el mundo rural de Castilla y León. “Castilla y León importa. Memorias para la reconstrucción” reúne en su tercer encuentro a instituciones y empresas que desarrollan proyectos de éxito en la puesta en valor del patrimonio. Bajo el título “Cómo poner en valor el patrimonio” aunará experiencias y visiones que sumarán propuestas a las ya planteadas en los anteriores encuentros de fundaciones, instituciones y empresas culturales.

La Casa Grande acogerá un nuevo encuentro en el participará proyectos e iniciativas seleccionadas por la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio por su relevancia autonómica, su proyección internacional y su calidad en la puesta en valor del patrimonio cultural a través de la innovación y el desarrollo sostenible. El director de AEICE, Enrique Cobreros aportará la interesante visión del clúster de hábitat eficiente que está desarrollando diversos proyectos de recuperación y promoción del patrimonio cultural y natural, algunos de ellos implicando a varios países. También participará Alex Miranda, director ejecutivo de Patrimonio Inteligente, empresa especializada en la investigación, restauración y búsqueda de la difusión del patrimonio histórico y cultural. El arquitecto de Oiga Estudio, Guiovanni Olcese, aportará la visión de un estudio colaborador con el proyecto de recuperación de palomares impulsado por la Fundación Rehabitar Tierra de Campos. Este tercer encuentro se completará con la presencia del alcalde de Moradillo de Roa (Burgos), Javier Arroyo, un municipio reconocido internacionalmente con el Premio Patrimonio Europeo Europa Nostra 2020 por su proyecto de recuperación, conservación y difusión del barrio de bodegas subterráneas y lagares tradicionales “El Cotarro”. Como los encuentros anteriores, la cita consistirá en un almuerzo de trabajo al que se podrá sumar cualquier ciudadano, empresa o institución con sus reflexiones o consultas enviadas a través del formulario de participación de nuestra web. Las aportaciones se sumarán a la conversación presencial en La Casa Grande.

“Castilla y León importa. Memorias para reconstrucción” está convirtiendo durante agosto y septiembre La Casa Grande de La Mudarra en un lugar de encuentro, debate y propuestas sobre cómo afrontar esta etapa de pandemia y pospandemia para el sector de la cultura, el patrimonio y la economía del mundo rural. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Castilla y León y Bodegas Copaboca. El primero de los encuentros se celebró el 4 de agosto y reunió a Fundación Santa María La Real, Fundación Miguel Delibes y Fundación Joaquín Díaz. El segundo se celebró el 18 de agosto con la presencia de Las Edades del Hombre, el Museo Casa Lis de Salamanca y el empresario teatral Enrique Cornejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s