La calidad de las actividades y la gestión por profesionales de las políticas culturales son esenciales para el futuro del sector

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio ha reunido este martes 18 de agosto el segundo de los encuentros “Castilla y León importa. Memorias para la reconstrucción” en el que han participado el administrador de la Fundación Las Edades del Hombre, Julio César García; el director del Museo Casa Lis de Salamanca, Pedro Pérez Castro: y el empresario teatral Enrique Cornejo. Bajo el título “Nuevas fórmulas para compartir la cultura” los invitados han reflexionado sobre la importancia de mantener la actividad cultural en esta etapa de pandemia. 

Segundo encuentro “Castilla y León importa”. De izquierda a derecha: Jorge Francés, dircom Fundación Godofredo Garabito y Gregorio; Pedro Pérez Castro, director Museo Casa Lis; Guillermo Garabito, presidente Fundación Godofredo Garabito y Gregorio; Enrique Cornejo, empresario teatral; y Julio César García, administrador Fundación Las Edades del Hombre.

Para Enrique Cornejo la cultura tiene la responsabilidad de “elevar el estado de ánimo de los ciudadanos” en estos tiempos complicados. Todos los participantes en este segundo encuentro han coincidido en la necesidad de reivindicar que las políticas culturales públicas estén a cargo de profesionales del sector y que puedan mantenerse en el tiempo para evitar incertidumbres cada legislatura. El director del Museo Casa Lis asegura que es imprescindible seguir mejorando la calidad “de nuestro producto cultural para mejorar a la vez la calidad del turismo que atrae” y destaca como este verano ha aumentado el turismo nacional interesado por la cultura que otros años optaba por destinos internacionales. 

El administrador de Las Edades del Hombre considera que es necesario un apoyo institucional estable y apostar por nuevas fórmulas expositivas que sirvan para recuperar patrimonio que permita añadir atractivos culturales a los municipios de Castilla y León. 

“Castilla y León importa. Memorias para reconstrucción” está convirtiendo durante agosto y septiembre La Casa Grande de La Mudarra en un lugar de encuentro, debate y propuestas. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Castilla y León y Bodegas Copaboca. El primero de los encuentros se celebró el 4 de agosto y reunió a Fundación Santa María La Real, Fundación Miguel Delibes y Fundación Joaquín Díaz. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s