Cooperación, internacionalización y búsqueda de la excelencia son las claves para el futuro de las fundaciones culturales

El martes 4 de agosto ha comenzado en La Casa Grande de La Mudarra el proyecto “Castilla y León importa. Memorias para la reconstrucción”. Una iniciativa que durante agosto y septiembre reunirá en la sede de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio algunas de las voces más relevantes de la cultura, el patrimonio y la economía rural de Catilla y León.

El primero de los encuentros se ha titulado “Proteger e impulsar la cultura” y ha reunido a Joaquín Díaz, presidente de la Fundación Joaquín Díaz; Javier Moral y Juan Carlos Prieto, presidente y director de la Fundación Santa María La Real, Fernando Zamácola, director gerente de la Fundación Miguel Delibes y Guillermo Garabito, presidente de la Fundación Godofredo Garabito.

El encuentro ha reflexionado sobre la situación de la cultura durante la pandemia y cómo afrontar el futuro pospandemia. Las propuestas se recogerán en un documento que se difundirá a la finalización del proyecto junto a las conclusiones del resto de los encuentros programados.

Todas las instituciones culturales han manifestado la necesidad de cooperar y sumar fuerzas para poder afrontar mayores proyectos culturales que permitan hacer crecer la relevancia de su actividad. Desde la Fundación Santa María la Real su director ha expresado cómo sería interesante que las fundaciones de la comunidad fueran capaces de tener más proyección internacioal de sus proyectos. La Fundación Miguel Delibes considera que es imprescindible avanzar en la búsqueda de la excelencia de cada una de las actividades y desde la Fundación Joaquín Díaz aseguran que la mejor forma de reivindicar lo esencial de la cultura es seguir protegiendo e impulsando las costumbres y el patrimonio de cada territorio. La Fundación Godofredo Garabito busca con este proyecto ayudar a tejer redes entre las instituciones culturales de la comunidad para mejorar su presencia y su proyección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s