“Castilla y León importa” aunará las propuestas para la reconstrucción de la cultura, el patrimonio y la economía rural

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio considera especialmente necesario reforzar este verano tan complicado su compromiso con la cultura, el talento y el mundo rural. Además de mantener con todas las medidas de seguridad su IX Velada Musical y su ciclo “Las noches del jardín” esta institución cultural quiere dar un paso más y aportar debate y reflexión sobre cómo debe afrontarse la reconstrucción en los sectores de la cultura, el patrimonio y la economía rural, esencia de Castilla y León. 

“Castilla y León importa. Memorias para reconstrucción” convertirá durante agosto y septiembre La Casa Grande de La Mudarra en un lugar de encuentro, debate y propuestas. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Castilla y León y Bodegas Copaboca. 

El primero de los encuentros programados se celebrará el próximo martes 4 de agosto bajo el título “Proteger e impulsar la cultura”. Reunirá a cuatro de las más importantes fundaciones culturales de Castilla y León como representación de la importante labor y experiencia de este tipo de instituciones encargadas de proteger, difundir e impulsar nombres de especial relevancia de nuestra cultura. 

Encuentro “Proteger e impulsar la cultura”. Martes 4 de agosto de 2020

  • Joaquín Díaz, presidente de la Fundación Joaquín Díaz.
  • Juan Carlos Prieto, director de la Fundación Santa María La Real.
  • Fernando Zamácola, director gerente de la Fundación Miguel Delibes.
  • Guillermo Garabito, presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio. 

Durante el encuentro se reflexionará sobre la actual situación del sector y se realizarán propuestas para esta etapa de reconstrucción que afrontamos. Un diálogo abierto a la sociedad. Cualquier otra institución, empresa o ciudadano puede participar en este proyecto. En la web de la Fundación Godofredo Garabito encontrará un formulario para dejar su reflexión o propuesta que será sumada al debate. Las conclusiones se difundirán a toda la sociedad para que sean útiles y permitan ayudar a definir esta nueva realidad para el sector cultural. 

“CASTILLA Y LEÓN IMPORTA. MEMORIAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN”

Después de la atravesar los meses más dramáticos de nuestra historia reciente llega la etapa de la reconstrucción. La pandemia, aun por derrotar, está obligando a cambios sociales impensables a finales de 2019 y acelerando las transformaciones económicas que quedaban siempre pendientes. La reconstrucción implica valentía, innovación, responsabilidad y creatividad. La cultura, tanto en su vertiente museística, artística o intelectual como en su vertiente económica y de dinaminación del territorio, también debe readaptarse rápido y de forma eficiente a la nueva realidad. 

“Castilla y León importa. Memorias para la reconstrucción” es una iniciativa de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio para sumar experiencias, reflexiones y propuestas para un futuro tan inmediato que ya es el presente. La Casa Grande de La Mudarra como punto de encuentro de las principales voces del sector de la cultura, el patrimonio y la economía rural. Un ciclo de encuentros que parten de un manifiesto y de los que saldrá un documento con ideas e iniciativas que ayuden a todo el ecosistema cultural, económico y político de la comunidad autónoma a marcar la hoja de ruta de esta nueva etapa covid y poscovid. 

En la web de la Fundación Godofredo Garabito se ha creado un apartado especial con toda la información del proyecto, el manifiesto “Castilla y León importa” y al que se irá incorporando todo el material generado en cada uno de los encuentros. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s