La guitarra clásica de Eduardo Pascual abre un verano de cultura segura en La Casa Grande de La Mudarra

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio ha comenzado su programación de verano este 2 de julio con la IX Velada Musical protagonizada por el guitarrista Eduardo Pascual. El jardín de La Casa Grande completó el tercio de aforo establecido por las medidas de seguridad contra contagios de la covid-19 en un evento que además quiso servir de homenaje a todas las víctimas de la pandemia.

La IX Velada Musical contó con la presencia del consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega; la diputada de Turismo de la Diputación de Valladolid, Nuria Duque; además de muchos amigos de la institución cultural que no quisieron perderse la tradición de inaugurar el verano escuchando música clásica en el jardín romántico de La Casa Grande de La Mudarra. La velada comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a todos los fallecidos por la covid-19. El presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito, subrayó como “entendemos que nuestro trabajo y nuestro esfuerzo son más necesarios que nunca. Seguir abriendo las puertas del jardín, aunque sea para un tercio del aforo habitual, programar nuevas actividades, apostar por nuevos talentos en el momento más crucial de los últimos años”.

El guitarrista Eduardo Pascual en la IX Velada Musical. Julio 2020. Foto: Fundación GGG.

El concierto de Eduardo Pascual hizo un amplio y exquisito recorrido por algunos de los más importantes compositores de guitarra clásica entre el siglo XVI y el siglo XX como Diego Pisador, Luys de Narváez, Francisco Tárrega o Manuel de Falla. Eduardo Pascual es profesor del Conservatorio de Música de Valladolid y tiene una importante trayectoria internacional habiendo tocado en una treintena de países. También es muy destacada su labor docente e investigadora.

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio reafirma su apuesta por programar actividades culturales en el mundo rural en este verano marcado por los efectos de la pandemia de la covid-19 y ha decidido mantener la celebración de su tradicional Velada Musical y el ciclo “Las Noches del Jardín” que son un clásico de la oferta cultural estival en la provincia de Valladolid. La IX Velada Musical es posible gracias al patrocinio de la Diputación de Valladolid, Bodegas Copaboca, Cárnicas Poniente, El Gran Cardenal, Clínicas Cesan y Mesetarios.

Minuto de silencio por las víctimas de la covid-19 en la IX Velada Musical. Julio 2020. Foto: Fundación GGG.

MEDIDAS PARA UNA VELADA CULTURAL SEGURA

La excepcional situación sanitaria ha obligado a adaptar la Velada Musical y toda la programación estival a la actual normativa sanitaria y de organización de eventos marcada por la Junta de Castilla y León. La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio quiere garantizar la seguridad del evento y ha marcado, para algunas de las indicaciones, medidas más restrictivas que las que exigen las autoridades para reforzar la confianza de los asistentes.

Así, todos nuestros eventos este verano de 2020 se celebrarán con un tercio del aforo habitual del jardín de La Casa Grande de La Mudarra. Será imprescindible la compra previa de las entradas que serán nominales y en asientos que mantendrán la distancia de seguridad. Se podrán realizar las reservas a través de un formulario en nuestro sitio web (www.fundacionggg.com). Se eliminan los programas de mano que se sustituyen por programas digitales a los que se puede acceder desde un código QR que encontrarán en cada uno de los asientos. Se establecerán pasillos seguros para la entrada y salida del recinto y será obligatorio el uso de mascarilla para moverse por el jardín. La organización indicará una entrada y salida escalonada del público asistente que tendrá a su disposición puntos con gel desinfectante.

Programa digital de la IX Velada Musical. Julio 2020. Foto: Fundación GGG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s