La IX Velada Musical abrirá un verano de actividades culturales seguras en La Casa Grande de La Mudarra

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio reafirma su apuesta por programar actividades culturales en el mundo rural en este verano marcado por los efectos de la pandemia de la covid-19 y ha decidido matener la celebración de su tradicional Velada Musical y el ciclo “Las Noches del Jardín” que son un clásico de la oferta cultural estival en la provincia de Valladolid. Así el próximo jueves 2 de julio de 2020 a las 21 horas el jardín de La Casa Grande de La Mudarra, sede de la institución cultural, acogerá por noveno año consecutivo música clásica para dar la bienvenida al verano.

La IX Velada Musical estará protagonizada por el guitarrista Eduardo Pascual, profesor de guitarra en el Conservatorio de Música de Valladolid desde 1992. Ha ofrecido giras en más de 30 países, incluyendo algunos de los auditorios y teatros más importantes de Europa, Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur. Imparte clases en los Conservatorios más prestigiosos del mundo.

Natural de Torrelavega, Cantabria. Titulado por el R.C.S.M. de Madrid., C.A.P. por la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado de guitarra en el C.S.M. de Salamanca con Jaime Catalá, sobre la obra para laúd de John Dowland. Estudió Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid, dedicándose a la investigación de la vida y obra de Esteban Daza. Ha sido jurado en importantes concursos de guitarra en España y en otros países del mundo. Compositores reconocidos como Nikolay Yordanov, Víctor Hugo Ñopo, Marco Aurelio Alvírez, Rodrigo Nefthalí, Roberto Fabbri, Uros Dojcinovic, Sandro Di Stefano y Sabino De Bari le han dedicado sus obras.

Una edición especial de este evento en pequeño formato, adaptada a la nueva normativa sanitaria y que se celebrará respetando escrupulosamente todas las medidas a las que obligan las autoridades para poder disfrutar de una velada segura. La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio espera el respaldo del público y los amigos de la fundación para un acto que ha supuesto un esfuerzo extraordinario en un año complicado para la programación de actividades culturales. La institución cultural que trabaja desde 2012 por la promoción de la cultura y el impulso del talento considera esencial mantener su apuesta decidida por el mundo rural en unos de los momentos más dramáticos de nuestra historia reciente. La IX Velada Musical servirá además como homenaje a todas las víctimas de la covid-19.

La Fundación Godofredo Grabito y Gregorio mantiene el precio de 25 euros para el concierto. El tradicional cóctel será sustituido por un lote de productos que se entregará a cada uno de los asistentes para que puedan disfrutarlo en sus hogares. La IX Velada Musical es posible gracias al patrocinio de la Diputación de Valladolid, Bodegas Copaboca, Cárnicas Poniente, El Gran Cardenal, Mesetarios y Clínicas Cesan.


RESERVA AQUÍ TUS ENTRADAS


MEDIDAS PARA UNA VELADA CULTURAL SEGURA

La excepcional situación sanitaria obliga a adaptar la Velada Musical a la actual normativa sanitaria y de organización de eventos marcada por la Junta de Castilla y León. La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio quiere garantizar la seguridad del evento y marca, para algunas de las indicaciones, medidas más restrictivas que las que exigen las autoridades para reforzar la confianza de los asistentes.

Las medidas establecidas para todas las actividades de este verano de 2020 serán las siguientes:

  • Es obligatorio el uso de mascarilla en todos los movimientos por el recinto.
  • Todos los eventos se celebrarán con un tercio del aforo habitual del jardín de La Casa Grande de La Mudarra, aunque sería posible ocupar el 75% según la normativa de la Junta de Castilla y León.
  • Será imprescindible la compra previa de las entradas que serán numeradas y en asientos que mantendrán la distancia de seguridad recomendada.
  • Es imprescindible realizar la reserva previa de las entradas a través de un formulario en nuestro sitio web (www.fundacionggg.com).
  • El habitual programa de mano se sustituirá por un enlace de código bidi para acceder a través del dispositivo móvil personal a un programa en formato digital.
  • La organización indicará una entrada y salida escalonada del público asistente que tendrá a su disposición puntos con gel desinfectante.

RESERVA AQUÍ TUS ENTRADAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s