El documental “Donde vivo y muero” disponible para todos durante el confinamiento

El documental “Donde vivo y muero” estará disponible para todos a través de Youtube durante el periodo que dure el confinamiento por la crisis del Covid-19. La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y Pez Volador Producciones, creadores de la película, quieren contribuir con esta iniciativa a la promoción de la cultura accesible para toda la población que tiene que permanecer en sus domicilios. El documental estará disponible desde el domingo 19 de abril en el canal de Youtube, donde se podrá visionar de forma libre durante las próximas semanas.

“Donde vivo y muero”

El documental “Donde vivo y muero” es una coproducción de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y Pez Volador Producciones. Responde al proyecto de la Fundación Godofredo Garabito de iniciar una serie de películas documentales que enlacen figuras relacionadas con el mundo del arte (escritores, poetas, músicos, escultures, pintores, etc.) con problemas de actualidad como la despoblación, el medio ambiente, el humanismo o el mecenazgo. Estos documentales buscan rescatar la figura de los artistas (de una forma no biográfica) y sumar el testimonio de expertos que permitan indagar y sensibilizar a los espectadores sobre los problemas abordados en cada uno de ellos.

Este proyecto nació con la intención de rescatar la figura de Antonio Corral Castanedo, fallecido en 2005. Escritor, crítico de arte, columnista de El Norte de Castilla o ABC entre otros medios, Académico de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima concepción y amigo de Godofredo Garabito.

La Fundación entre sus objetivos cuenta el de preservar las tradiciones e impulsar el desarrollo del medio rural. Y precisamente el documental quiere rescatar las huellas de Corral Castanedo y su interés por la memoria del medio rural.

Así pues el documental cuenta con un total de 3650 km. recorridos por los pueblos de Torozos y Tierra de Campos, abarcando un total de tres provincias: Valladolid, Palencia y Zamora. Con más de 600 Gb de grabación en localizaciones de 22 municipios durante 9 meses. Además se completa con una quincena de entrevistas a expertos, artesanos y habitantes del mundo rural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s