El espectáculo “Yo voy soñando caminos” continúa su gira por escenarios de Castilla y León. El sábado 8 de febrero el Auditorio de El Carmelo de Tordesillas se llenó para disfrutar de este homenaje a Antonio Machado a través del flamenco y la poesía. Un montaje original de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio junto a la Escuela Sentidos que combina poemas con cuadros flamencos. Los versos del poeta resonaron en la inconfundible e incomparable voz el rapsoda Pedro Martín. Los bailaores Rubén Borjas y Elisa “la Mimi” derrocharon fuerza y arte en las tablas. El cante estuvo a cargo de “Borjita”, un joven cantaor que emocionó con su fuerza y presencia escénica.

Uno de los momentos más emotivos fue la personal versión de “la Mimi” del conocido poema “La Saeta” y el baile final de ambos bailaores que arrancó una larga ovación del público que llenó el auditorio. La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio quiere agradecer al Ayuntamiento de Tordesillas su respaldo a este espectáculo y sensibilidad por apoyar la puesta en marcha de actividades culturales en el municipio vallisoletano.
“Yo voy soñando caminos” espera continuar su gira próximamente por otros escenarios de Castilla y León con este espectáculo creado como homenaje a Antonio Machado por el 80 aniversario de su muerte y que cuenta con el respaldo de la Fundación Española Antonio Machado.
