El universo poético de Antonio Machado entrelaza de forma única los horizontes sobrios de Castilla con la profundidad del flamenco andaluz. Esta sugerente combinación es el punto de partida de “Yo voy soñando caminos”. Un espectáculo original de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio junto a la Escuela Sentidos que llega este fin de semana al Auditorio El Carmelo de Tordesillas.
Este espectáculo es la contribución de la institución cultural a la conmemoración del 80 aniversario del fallecimiento del escritor y cuenta con el respaldo de la Fundación Española Antonio Machado. Una selección de poemas de diversas obras del autor que se van intercalando con cantes y bailes de un cuadro flamenco de la Escuela Sentidos encabezado por los prestigiosos bailaores Rubén Borjas y Elisa “La Mimi”. El rapsoda Pedro Martín será el encargado de recitar los versos. El montaje está concebido como un recorrido por los campos, los páramos y el universo sentimental machadiano. Une sus raíces andaluzas con la sobriedad castellana a través de una de las señas de identidad de la cultura española: el flamenco. Una interesante fusión en la que no faltan algunos de los poemas más conocidos como “La Saeta”, “Retrato” o “Anoche cuando dormía”.
El montaje se estrenó con éxito el pasado mes de agosto en la “Semana Cultural de Simancas” y recorrerá diversas ciudades en los próximos meses.
“Yo voy soñando caminos” supone una novedosa fórmula de adentrarse en la poesía de Antonio Machado. Se representará este sábado 8 de febrero a las 20.30 en el Auditorio El Carmelo de Tordesillas. Las entradas tienen un precio de 8 euros.
