La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio es reconocida con el Sello de Comunicación Responsable del Colegio de Periodistas de Castilla y León

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha otorgado a la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio el distintivo que reconoce a las entidades que llevan a cabo unas prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el código deontológico de la profesión. La firma oficial del acuerdo se ha realizado en la oficina en Valladolid de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio entre el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga; y el presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito.

Para el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León “es un orgullo que poco a poco entidades de diversos sectores de Castilla y León se adhieran a nuestro Sello de Comunicación Responsable y sobre todo si además atesoran un contrastado prestigio, como es el caso de la Fundación Godofredo Garabito, que además de apostar firmemente por la cultura también demuestra que está comprometida con una comunicación responsable, lo que aporta un importante valor añadido a toda su actividad”. El presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio considera “un honor formar parte de las instituciones y empresas a las que se ha concedido este Sello que recoce el esfuerzo que realiza esta fundación por comunicar de forma responsable en temas culturales y por prestigiar el valor del periodismo en la sociedad”.

El presidente de la Fundación GGG, Guillermo Garabito y el decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, en la firma del convenio. Diciembre 2019.

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio es una institución cultural creada en 2013 para guardar el legado del humanista Godofredo Garabito con el lema de “aunar voluntades” en pro de la cultura y del impulso del talento. Desarrolla actividades culturales relacionadas con las artes escénicas, la literatura y el periodismo.

El objetivo del Sello de Comunicación Responsable del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León es favorecer y apoyar la implantación de una política de comunicación en empresas, instituciones y organizaciones, que cuenten con profesionales titulados y que garanticen un ejercicio responsable de sus funciones. Es por esta razón que el Sello Oficial sólo lo pueden obtener aquellas entidades públicas o privadas cuyas direcciones o gabinetes de comunicación estén formadas por profesionales titulados en Periodismo o Comunicación Audiovisual y, al menos uno de ellos, esté colegiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s