Cálido recibimiento al verano en La Casa Grande con la música clásica del Cuarteto Messa Di Voce

La música clásica vuelve a ser la apuesta de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio para abrir su programación estival en La Casa Grande de La Mudarra (Valladolid). La VIII Velada Musical ha llenado por octavo año consecutivo el jardín romántico de la sede de la institución cultural con un concierto protagonizado por el Cuarteto Messa Di Voce. Los asistentes han combatido esta noche especialmente cálida con obras de Vivaldi, Mozart, Massenet o Albéniz en uno de los escenarios más singulares de Castilla y León.

IMG_0268
Discurso del presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito, en la VIII Velada Musical. Junio 2019.

El presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito, ha destacado en su discurso de apertura de esta VIII Velada Musical la <<firme y consolidada apuesta que esta fundación supone para llevar actividades culturales de primer nivel al mundo rural, con el especial empeño de seguir apoyando cada año a jóvenes talentos de la música clásica poniendo a disposición un escenario realmente especial>>. Una institución cultural que se encuentra en un momento de expansión como ha explicado Garabito: <<En el último año hemos dado un salto importante sumando a nuestra actividad proyectos tan ambiciosos como el documental “Donde vivo y muero”, el primer tramo de la ruta “Los pasos de los comuneros” o el recientemente estrenado ciclo “Catas de lo nuestro”>>. Iniciativas que se basan siempre en las premisas de <<aunar voluntades en pro de la cultura y el impulso del talento, siguiendo el legado de Godofredo Garabito>>.

IMG_0329
Cuarteto Messa Di Voce en la VIII Velada Musical. Junio 2019.

Este año los protagonistas de esta cita que abre el verano han sido el  Cuarteto Messa Di Voce. Una formación compuesta por cuatro de los músicos con más talento de Castilla y León. El cuarteto, que responde a la formación clásica de cuarteto de cuerda de dos violines, viola y violonchelo, surge en el año 2007. Desde su creación ha recorrido toda la geografía española ofreciendo conciertos para múltiples fundaciones y ciclos musicales, llegando a estrenar obras de nueva composición, en algunos casos escritas expresamente para esta formación. Messa Di Voce está formado por Piotr Witcowski (violín), Sheila Gómez (violín), Attila Tóth Bodor (viola) y Alberto Mateo (violonchelo). Tras el concierto todos los asistentes han podido compartir un cóctel en el jardín de La Casa Grande.

La VIII Velada Musical es una actividad de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, Cárnicas Poniente, Bodegas Copaboca, El Gran Cardenal, Mesetarios y Laboratorio Dental Cesan. Durante el verano se programarán más eventos dentro del ciclo “Las noches del jardín” que volverá a convertir La Mudarra en un polo de actividad cultural de primer nivel en el medio rural y escenario imprescindible dentro de la oferta cultural estival de la provincia de Valladolid.

IMG_0319
VIII Velada Musical. La Casa Grande. Junio 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s