Domingo de Resurección

png-ubicacion-morado

Te recomendamos…

 

  • Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría en la Plaza Mayor. Es la imagen por excelencia del Domingo de Resurrección de Valladolid, la explosión de alegría con el encuentro frente al Ayuntamiento de Jesús Resucitado y su madre, ahora ya Virgen de la Alegría. Con la tradicional suelta de palomas que revolotean por la imponente Plaza Mayor entre la algarabía de cofrades y bandas.

 

Domingo de Resurrección en el Pregón de Semana Santa de Godofredo Garabito (1986)

“Las palomas que en la tarde del Viernes Santo se recogieron en oración, estallarán de gozo con la Resurrección de Cristo Redentor, y el Domingo de Pascua Florida será el culmen glorioso, de la apoteosis del Amor de Dios a los Hombres y, entre el volteo de campanas, l procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría, proclamará el símbolo de nuestra fe en el evangelio. Por lo que todo hombre se siente gozosamente redimido“.


logo-horario

Programa de procesiones

10:30 horas. Procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría.

PASOS: “Nuestro Padre Jesús Resucitado” (Ricardo Flecha, 1994), “Virgen de la Alegría” (Miguel Ángel Tapia, 1997) y “Santo Sepulcro vacío” (Alonso y José de Rozas, ultimo cuarto del siglo XVII).

RECORRIDO: A las diez y media de la mañana, saldrá de la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli (MM.Calderonas), la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro, con el “paso” “NUESTRO PADRE JESÚS RESUCITADO” (Ricardo Flecha, 1994). Recorrido: Teresa Gil, Regalado, Cánovas del Castillo y Cascajares, hasta la Sta. Iglesia Catedral. A las diez y media de la mañana, desde la Iglesia Conventual de San Benito, partirá la Cofradía del Santo Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo, con los “pasos”: “VIRGEN DE LA ALEGRÍA” (Miguel Ángel Tapia, 1997) y “SANTO SEPULCRO VACÍO” (Alonso y José de Rozas, ultimo cuarto del siglo XVII). Recorrido: San Benito, Plaza de la Rinconada, Cebadería, Plaza del Corrillo, Especería, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Sta. Iglesia Catedral, donde se celebrará la Solemne Misa Pascual.

Más información:
Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid
Valladolid Cofrade

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s