El 40 aniversario de “Amapolas comuneras” también se vivirá en la campa de Villalar

En este año 2018 se cumplen cuarenta años de que Godofredo Garabito publicara la primera edición de su ‘Amapolas Comuneras’. Un poemario convertido en referencia tanto lírica como histórica de aquel acontecimiento donde el poeta narra las últimas peripecias de las huestes comuneras a su paso por La Mudarra hasta Torrelobatón.

Dentro del programa de actividades de Villalar 2018, la Fundacion GGG colabora con la Fundación Villalar Castilla y León  en un acto el 23 de abril en la campa de Villalar de los Comuneros.  Se celebrará una conferencia-recital de las “Amapolas Comuneras”, enmarcada en la conmemoración de su cuadragésimo aniversario.

11:00 – 12:00 h.- Conferencia a cargo del historiador, periodista y escritor José Delfín Val (académico de la Real Academia de Bellas Artes de la Púrisima Concepción), acompañado de un recital poético del libro. La conferencia tratará de ahondar en la relación histórica afrontada por el autor entre 1521 y el momento histórico de la constitución de las autonomías en 1978. El acto terminará con un pequeño concierto del grupo vallisoletano Brezmes.

Una propuesta que aúna: memoria, historia, tradiciones y música para genera un reclamo interesante entre los asistentes a Villalar. Una propuesta  con un valor cultural elevado dentro del programa de actividades de la Fundación  Villalar Castilla y León para el 23 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s