Es el momento. Después de la atravesar los meses más dramáticos de nuestra historia reciente llega la etapa de la reconstrucción. La pandemia, aun por derrotar, está obligando a cambios sociales impensables a finales de 2019 y acelerando las transformaciones económicas que quedaban siempre pendientes. La reconstrucción implica valentía, innovación, responsabilidad y creatividad. 

La cultura, tanto en su vertiente museística, artística o intelectual como en su vertiente económica y de dinaminación del territorio, también debe readaptarse rápido y de forma eficiente a la nueva realidad. “Castilla y León importa. Memorias para la reconstrucción” es una iniciativa de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio para sumar experiencias, reflexiones y propuestas para un futuro tan inmediato que ya es el presente. La Casa Grande de La Mudarra como punto de encuentro de las principales voces del sector de la cultura, el patrimonio y la economía rural. Un ciclo de encuentros de los que saldrá un documento con ideas e iniciativas que ayuden a todo el ecosistema cultural, económico y político de la comunidad autónoma a marcar la hoja de ruta de esta nueva etapa covid y poscovid. 

Este encuentro de urgencia y necesidad para la economía y la cultura de Castilla y León tiene como objetivo esencial ser útil para afrontar la etapa de reconstrucción en la que ya estamos inmersos. El documento final “Memorias para la reconstrucción” busca marcar sendas, oportunidades y estrategias para la economía y la cultura de Castilla y León. Propuestas surgidas de voces de gran experiencia, prestigio y conocimiento que nos ayuden a “aunar voluntades” (lema de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio) que puedan servir a todo el ecosistema de la cultura, el patrimonio y la economía rural de Castilla y León. 

El reto es ambicioso pero la situación de extraordinaria gravedad exige que desde la responsabilidad, la seguridad y la innovación, cada cual aporte lo mejor de sí para reconquistar cuanto antes el presente y el futuro de esta tierra. 

“Castilla y León importa. Memorias para reconstrucción” es ante todo y sobre todo un lugar de encuentro y debate abierto a toda la sociedad. Queremos sumar el mayor número de reflexiones y de propuestas posibles. Por eso invitamos a todo el sector cultural y a todos los ciudadanos a participar en este proyecto que busca construir el futuro. Puedes hacernos llegar tus reflexiones y propuestas a través del siguiente formulario que serán añadidas al debate en cada uno de los encuentros programados. Ayúdanos a afrontar esta histórica y dramática etapa aportando soluciones. Es el momento.

formulario de participación

Con la colaboración: